Comerciantes lanzan ultimátum al alcalde y consideran que antes que el padrón de comercios está el problema del ambulantaje, que por no a...
Comerciantes lanzan ultimátum al alcalde y consideran que antes que el padrón de comercios está el problema del ambulantaje, que por no atenderlo ha orillado a comercios formales a salir con sus mercancías a las calles.
Yajseel Álvarez.- Comerciantes de las calles Comonfort y Constitución exigen al alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz que demuestre el compromiso que prometió para poner en orden las anomalías que hay en Misantla, empezando por someter al ambulantaje antes de querer engañarlos con la supuesta gestión de proyectos para mejorar sus negocios, “de lo contrario también saldremos a vender a las calles”.
Y es que desde hace ya algunos días, el Ayuntamiento comenzó a realizar un padrón de comercios en la ciudad, con la finalidad según lo dijo el Director de Desarrollo Económico, de gestionar proyectos ante el estado y la federación para que los comerciantes impulsen sus negocios y mejoren sus ventas.
Sin embargo, hay quien considera que dicho censo significa un hostigamiento maquillado, que tendría la finalidad de llevar el control estricto del sector y aplicar las multas correspondientes tal vez a partir del próximo año.
“Soy copropietario de ésta tienda de abarrotes y lo que pienso es que lo que pretenden es engañarnos, darnos atole con el dedo para tenernos en la lista y entonces empezar a cobrarnos la anualidad, las multas y recargos a partir del próximo año a quienes no paguen”, dijo un comerciante.
“Pero yo exigiría, porque creo que ya es tiempo de hacerlo, es exigir, no pedir, porque es la obligación del Presidente, que primero someta a los ambulantes que están en las calles y ya después que vengan con nosotros”.
Catalogó como una injusticia que mientras los comercios callejeros no pagan más que el piso del día y que es muy barato, los que están establecidos formalmente deben pagar impuestos a Hacienda, pagar renta en muchos casos, pagar empleados, luz, agua y hasta los cargos que el Ayuntamiento les impone.
En cuanto a lo dicho por el Director de Desarrollo Económico respecto a que “ningún comerciante será perjudicado con el censo, mucho menos el Ayuntamiento atenta contra la voluntad de las personas que se dedican a las ventas”, el comerciante respondió:
“Claro que no quieren y no deben perjudicarnos, simplemente que de forma legal nos pasan a traer, por eso pido que sean parejos y que primero ataquen el problema que hay de ambulantaje y ya después que vengan con nosotros, espero lo entienda Efrén, porque por no acabar con el problema por eso muchos comercios debidamente establecidos han salido con sus mercancías a las calles, si eso quieren así será”