SOCIEDAD / Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Ministerial Evangélica de Veracruz dijo que no se retracta de las declaraciones...
SOCIEDAD / Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Ministerial Evangélica de Veracruz dijo que no se retracta de las declaraciones que hizo en el sentido de que los niños en adopción no deben de entregarse a parejas del mismo sexo, “les dije en un principio y vuelvo a decirlo, los niños deben de ser entregados en matrimonios que les brinden principios y valores, no sólo una estabilidad económica”.
Xalapa, Ver. / José Hernández Estrada.- Aunque el DIF estatal asegura que los niños que están en espera de ser adoptados se entregan a familias o personas serias, confiables, los Evangélicos insisten en que se debe tener mucho cuidado de a quién se le entregan esos menores.
Fue lo expresado por el presidente de la Red Ministerial Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, quien añadió que “ninguna Ley está por encima de la Ley de Dios, y para los que presumen ser creyentes, atrás de mí existe el Comité Regional y dos mil comunidades evangélicas, no hablo a nombre propio, y estoy en la misma postura, y que se tenga mucho cuidado a quién se le entregan los niños que esperan una familia”.El ministro religioso dijo que no se retracta de las declaraciones anteriores que hizo en el sentido de que los niños en adopción no deben de entregarse a parejas del mismo sexo, “les dije en un principio y vuelvo a decirlo, los niños deben de ser entregados en matrimonios que les brinden principios y valores, no sólo una estabilidad económica”.
Esto, en respuesta a lo dicho por el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, quien invitó al evangélico a leer la nueva Ley de Adopción, incluso Trujillo Álvarez con la Ley en mano y subrayada insistió que esta nueva legislación no asegura el bienestar de los niños, moralmente hablando.
Para concluir el pastor evangélico dijo que la postura de su Iglesia la comparte el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien también habló de la familia y pidió que el Consejo que estará a cargo de evaluar las solicitudes tenga cuidado a quién le entregarán los niños en adopción.