Cada campaña electoral, los candidatos visitan a las familias más vulnerables para prometerles drenaje, luz, agua, obras y hasta una vi...
Cada campaña electoral, los candidatos visitan a las familias más vulnerables para prometerles drenaje, luz, agua, obras y hasta una vida mejor a cambio del voto.
En cada periodo de elecciones, las familias más vulnerables de cada distrito son blanco fácil de los candidatos a los puestos de elección popular, pues son ellos a quienes prometen resolver todas sus peticiones, pero primero deben de votar por ellos.
Las personas los apoyan con la esperanza de que les resuelvan la problemática pero una vez que obtienen el puesto se olvidan de todo lo que prometieron.
Por ello, los municipios están en las condiciones en las que están, con marginación, retraso en obras, malos funcionarios y todo gracias a la corrupción con la que pretenden engañar al electorado.
Desafortunadamente, en política vale más el interés personal que el verdadero bienestar social.
En general, cada político al llegar a la cúspide del poder obedece a intereses personales y partidistas antes que enfocarse en buscar los beneficios sociales.
Si se van en contra de sus "padrinos políticos" se les acaba el "hueso".
Es por ello que las autoridades siguen sin resolver los problemas. Cada día logran posicionarse más mediante los votos de las personas pobres, quienes ciegamente confían en las palabras de los políticos, que no hacen otra cosa más que perjudicarlos.