LOCAL / Otra muerte más del pulpo camionero. 2 niños fueron arrollados por camión de la linea VARSA al llavar la puerta lateral abierta, en...
Arquímedes González.- Trágica muerte encontraron unos niños cuando caminaban a la orilla de la carretera estatal, el hecho sucedió cuando fueron golpeados por la cajuela del transporte público "Varsa" con número económico 4554 y sin placas de circulación. procedente de la ciudad de Martínez de la Torre hacia Misantla.LOCAL / Otra muerte más del pulpo camionero. 2 niños fueron arrollados por camión de la linea VARSA al llavar la puerta lateral abierta, en la congregación de Santa Crúz Hidago, Misantla, Ver.
Tras el fuerte impacto contra los menores, la cajuela fue abollada dejando rastros de sangre sobre la carretera. El chofer se dio a la fuga siguiendo su ruta y posteriormente abandonó la unidad en la terminal, donde fue detenido por las autoridades ministeriales de esta ciudad.
La tragedia ocurrió al filo de las 14:15 horas en el kilómetro 5.6 de la carretera estatal, a la altura de la comunidad Santa Cruz Hidalgo, a cien metros del puente del río Chapachapa, perteneciente a Misantla.
Los cadáveres fueron identificados por sus familiares como Luis Ángel Durán Ortiz y su prima Esmeralda González Alarcón de 13 y 9 años de edad respectivamente, ambos estudiantes de primaria.
De acuerdo a los datos proporcionados, los hoy finados regresaban de la escuela hacia su domicilio cuando fueron golpeados por la cajuela que llevaba abierta el autobús que casi los partió lanzándolos varios metros sobre la carpeta asfáltica.
El niño terminó entre la maleza de la cuneta mientras su primita que lo acompañaba quedó a pocos metros sobre la orilla de la carpeta asfáltica; se presume que ambos perecieron al instante, los cuerpos de auxilio llegaron a los pocos minutos; sin embargo nada pudieron hacer.
Al lugar arribaron peritos de Tránsito del Estado y efectivos de la Policía Municipal, quienes solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Personal de Servicios Periciales de Martínez de la Torre llegó posteriormente para levantar los cuerpos de los inocentes quienes fueron canalizados al anfiteatro