Agencias.- La inseguridad que impera entre los grupos delictivos ya alcanzó a quienes se dedican a predicar la palabra de Dios, y es que a ...
Agencias.- La inseguridad que impera entre los grupos delictivos ya alcanzó a quienes se dedican a predicar la palabra de Dios, y es que a decir del Presidente Nacional de Evangélicos, Pedro Olvera Rivera, en los últimos meses miembros de dicha iglesia han sido víctimas de amenazas y secuestros.
Reveló que entre los pastores de diversos estados de la república se han dado casos de secuestros y en el peor de los casos algunos asesinatos de quienes se han negado a cubrir las cuotas que les exigen los grupos del crimen organizado.
“No en Veracruz, en algunos otros estado hemos tenidos pastores asesinados, pastores secuestrados, iglesias robadas, hemos tenido iglesias donde se está cobrando el derecho de piso”, aseveró.
En su visita a la ciudad de Veracruz para anunciar la tercera convención nacional de asociaciones de iglesias de culto, Olvera Rivera dijo que han pedido el respaldo de las autoridades para que se refuerce la seguridad sin que al momento hayan tenido una respuesta positiva, por lo que reconoció que en estos momentos sólo cuentan con “la protección espiritual y divina”.
“Hemos pedido mayor fuerza en el seguridad porque creemos que es ahí donde está fallando (…) vamos a decir que lo que hemos pedido es el hecho de aceptar que uno de los graves problemas es la falta de mayor personal en estas áreas”, comentó.
A pesar de dicha problemática, sostuvo que seguirán predicando la palabra de dios: “No para nada [nos dejaremos intimidar], tenemos que refrendar más para que demos la solución a los problemas sociales en el bienestar en el valor de la iglesia”, apuntó.
Indicó que una muestra de ello será la Tercera Convención Nacional de Asociaciones de Iglesias de Culto que se realizará este miércoles en el puerto de Veracruz, donde abordarán la importancia de los valores familiares dentro de una sociedad tan desgastada con las problemáticas actuales.