Javier Hernández entrega reconocimiento al trabajo del Procurador de Justicia de Veracruz. MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS PROCURADORES ...
MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS PROCURADORES
En Misantla se deberá fomentar la confianza en las instituciones que imparten justicia, dijo el Procurador de Veracruz, luego de recibir un reconocimiento a su labor, por parte del alcalde Misanteco.
Misantla, Ver.- Fomentar la credibilidad en la impartición de justicia, es una de las tareas primordiales de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, por lo que en Misantla se constituyó oficialmente el Consejo de Participación Ciudadana en materia de Impartición de Justicia.
Fue el Procurador del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza quien junto con el alcalde Misanteco, Javier Hernández Candanedo, hicieron la toma de protesta al consejo integrado por 12 ciudadanos, que tendrán como función, vigilar la impartición de justicia en el municipio y ser un enlace entre la población y la Procuraduría.
Está integrado por Gabriel Arturo Medellín, como Presidente; Vicepresidente, Carlos Núñez Llaguno; Miguel Ángel Barragán Domínguez, Secretario de Actas y como vocales: Jorge Alberto Parra Hernández, Reyna Gómez Martínez, Guillermo de la Rosa Ortiz, Marcelo Lozano Jiménez, Edilberto Ochoa Salgado, Froilán Riveros Hernández, Moisés Machorro Rojas, Sofía González Lagunes y Noé Báez Barradas.
En el evento, Javier Hernández entregó un reconocimiento al trabajo del Procurador, Felipe Amadeo Flores, así como al Subprocurador regional de Justicia zona centro, Marco Antonio Lezama Moo, por su valiosa intervención a favor de los misantecos ante el gobierno estatal.
El Subprocurador recibe su reconocimiento de manos del Alcalde. |
Posteriormente, el Procurador tomó protesta a los integrantes del consejo y destacó que la actividad que realizarán no es un juego, sino algo muy importante para Veracruz, ya que “mucha gente no confía en la justicia y ustedes deben ser el enlace entre la gente y las autoridades, redundando en la confianza necesaria que debe existir”.
Lamentó que la gente no denuncie los delitos cometidos en su contra y reconoció que en parte se debe a la falta de credibilidad en las instancias jurídicas, sin embargo, consideró que la denuncia debe existir para combatir a la delincuencia y la corrupción.
Integrantes del Consejo al momento de su toma de protesta. |
“Se han dado golpes fuertes a la delincuencia” dijo, y subrayó casos en los que se han desintegrado bandas de secuestradores en Martínez de la Torre, Misantla y otros lugares de la región.
Acompañaron a los Procuradores y al Alcalde misanteco, los presidentes municipales de Colipa, Tenochtitlán, expresidentes municipales de Misantla, el Coronel José Manuel Remigio Álvarez, del 87 batallón de Infantería, Albino García Matéis, subdelegado de la V región de Seguridad Pública estatal, con sede en Martínez de la Torre, así como agentes y funcionarios del Ministerio Público investigador.