JAVIER HERNÁNDEZ LE CUMPLE A COLONOS Misantla, Ver.- Luego de 17 años de espera, ya tendrán agua potable unas 700 familias de las colonias...
Misantla, Ver.- Luego de 17 años de espera, ya tendrán agua potable unas 700 familias de las colonias Jardines de Misantla, Prolongación Mateo Acosta, Ampliación Mateo Acosta y el fraccionamiento para madres solteras.
El Delegado de la colonia Jardines, Amando Rodríguez Rodríguez agradeció al alcalde, Javier Hernández Candanedo por haberlos escuchado aún desde antes de que fuera alcalde de Misantla, pues “nos dijo que nos pavimentaría las calles, pero le pedí que nos diera la obra del agua y nos cumplió”.
La obra está en el proceso final y falta muy poco para que éstas familias lleven una vida más fácil al tener agua en sus llaves.
“Muchos tenemos pozos pero muchos no tienen y la compran; cada mil litros se los dan mas o menos en 100 pesos hasta su casa, pero ahora con el nuevo suministro de agua todo será más fácil y viene a mejorar nuestra economía”, dijo el Delegado.
Pidió a terceras personas “no pararse el cuello con la gestión de la red de agua, pues fue Javier Hernández y el Cabildo quienes la incluyeron en el paquete de obras de éste año, así que todo nuestro agradecimiento al alcalde por ésta obra que desde hace poco más de dos mese dio inicio y que está a punto de concluir”, dijo.
La línea de conducción viene de la comunidad de Cerro Verde, en éste mismo municipio y el trabajo se pudo realizar en conjunto, entre las autoridades locales y los colonos beneficiados, pues fueron ellos quienes realizaron la gestión y permisos necesarios para el uso del agua, mientras que el Ayuntamiento fue quien aportó los recursos para la construcción del tanque de almacenamiento y la conducción del líquido hasta la ciudad, a través de más de 10 kilómetros de distancia.