Misantla, Ver. A 8 de Mayo del 2013. Hoy miércoles por la mañana, los medios de comunicación misantecos recibieron un reporte por parte de...
Los ancianitos fueron citados para el día martes 7 de mayo y se suspendió el pago por problemas con el sistema del banco que tienen la consigna de otorgar el servicio a los derechohabientes.
Al hacer acto de presencia en el Gimnasio municipal, uno de los reporteros de un medio local fue obligado a borrar las fotos que tomo, mientras que otro reportero del semanario ESPACIO, Isaac Arroyo Esquivel, fue agredido y despojado de las memorias de sus cámaras por un sujeto de nombre Israel Alarcón Oliva, quien con lujo de Violencia y valiéndose de un grupo de sus compañeros funcionarios de “SEDESOL”, sometieron y se las arrebataron, para posteriormente amenazar a la gente con detener el pago hasta que los periodistas abandonaran el recinto, en una clara incitación a las personas en contra de los mismos.
Andrés Díaz, jefe de La Zona 04 tubo que intervenir para que este sujeto devolviera las memorias al reportero.
Finalmente, en una entrevista telefónica que sostuvo Valentín Campos, director del periódico Serrano Costeño con el Lic. Rubén Riaño Cano, Jefe del Departamento Jurídico de SEDESOL, se obtuvo una aparente resolución: por el comportamiento inapropiado de este sujeto, se comprometió a destituirlo del cargo de forma inmediata.
Desde aquí se hace un atento llamado al Delegado estatal de SEDESOL y al mismo Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa quien recientemente recibió un reconocimiento por La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos por “Proteger a los Periodistas”, para que tome cartas en el asunto.
Así mismo nos preguntamos: ¿que seguridad es la que ofrece el gobierno federal a los trabajadores de la pluma, si los mismos funcionarios están cometiendo estos abusos?.