YA COLARON LA PLANTA BAJA DEL MERCADO. Como simples rumores catalogó el alcalde misanteco, Javier Hernández Candanedo la supuesta suspensi...
Y es que desde muy temprana hora del miércoles 22 de agosto, la compañía constructora a cargo de la obra del nuevo mercado municipal coló el techo de los locales de la planta baja para así iniciar con la construcción de la planta alta, que albergaría los locales de comida.
Como gobierno municipal hemos tratado de responder y quedar bien, hasta el día de hoy hemos aportado para la construcción de este inmueble 11 millones de pesos, además el gobernador Duarte tiene la intención de quedar bien, él empeñó su palabra con los misantecos, todo son rumores, no nos han notificado nada, no hay nada por escrito al respecto, eso es lo importante.
Con este avance, sería para fines de año cuando los locatarios reubicados y el grupo en protesta pudieran acceder al nuevo inmueble.
“Si todo sale bien, si el tiempo no falla, si fluyen los recursos, más o menos estaremos concluyendo y entregando esta obra en el mes de diciembre”, dijo el alcalde, quien destacó que con la finalidad de entregar una obra de excelente calidad los trabajos se tienen que realizar con mucha precisión, cuidar los detalles y tener una estricta vigilancia en cada una de las acciones que ahí se realizan.
Respecto a la posible reubicación de los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos que se instalaron en la periferia del mercado, Hernández Candanedo advirtió que la prioridad la tienen los locatarios y que sobre el tema no existe nada oficial.
“Tenemos un compromiso y una obligación con nuestros hermanos que se encuentran reubicados en el auditorio municipal y con el otro grupo de locatarios que en su derecho reclaman su lugar, primero tendríamos que ubicarlos a todos ellos en el nuevo inmueble y ya después hablaríamos de posibilidades de reubicar a otros comerciantes. Es un tema que honestamente no lo hemos tocado”, aclaró.
Por Yajseel Álvarez