Misantla, Ver.- Unas mil 800 llantas fueron recolectadas en diversas vulcanizadoras de Misantla y entregadas a una llantera poblana, con l...
Sandra Ivette Meza Franzúa, directora de Salud municipal informó que por instrucciones del alcalde, Javier Hernández Candanedo diversas áreas del Ayuntamiento trabajan de manera intensa en el cuidado de la salud de los misantecos.
“Éstas llantas se entregaron a la empresa recolectora como parte de un programa denominado Llantatón, que se implementó con la finalidad de evitar depósitos de agua que quedan olvidados y que propician el crecimiento del mosco que transmite el dengue”.
Explicó que en una sola vulcanizadora se captaron cientos de llantas de diferentes tamaños, con lo que la descacharrización surte efecto y la zona es más segura y menos propensa a la enfermedad.
Dicha actividad corrió a cargo de la dirección de Salud en coordinación con el área de Limpia Pública, que fue la encargada de recoger las llantas con los camiones recolectores y ponerlas a la disposición de la empresa que las remanufacturará o eliminará por completo.