LOCAL / Hasta el cierre de ésta edición se desconoce oficialmente si Miguel Gil Fuentes sigue detenido o si solventó favorablemente su sit...
LOCAL / Hasta el cierre de ésta edición se desconoce oficialmente si Miguel Gil Fuentes sigue detenido o si solventó favorablemente su situación legal, aunque hay quien asegura que ya salió pero que no ha querido regresar a Misantla.
Fueron únicamente los diarios AZ Xalapa, Marcha, y los portales de Internet: La policiaca.com, imagendeveracruz.com.mx e imagensigloxxi.info y tal vez algunos más quienes hicieron circular la noticia los días 3 y 4 de junio con información breve, que detalla lo siguiente:
Lo arrestan por fraude con venta de placas
Sábado, 04 de Junio de 2011. Escrito por Jorge Amaro / Xalapa.
En la colonia Revolución de esta capital, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron a un supuesto líder de una organización campesina que venia defraudando con la supuesta venta de concesiones para taxi, para lo cual cobro fuertes sumas de dinero y nunca las entrego.
El detenido fue identificado como Miguel Gil Fuentes, de 64 años de edad, la detención la llevaron acabo agentes del Grupo “Gama 7” en las oficinas de su agrupación, ubicadas en la calle Emilio Portes Gil número 12, de la colonia Revolución de ésta
Ciudad de Xalapa.
El presunto enfrenta una orden de aprehensión que le giro el Juez tercero de Primera Instancia por el delito de fraude cometido en agravio de Rosendo Francisco Cabrera Martínez y Brisa Hágale Carrera Rosas.
El dirigente campesino Gil Fuentes, diciéndose estar bien relacionado en el gobierno estatal sorprendió a los agraviados ofreciéndoles concesiones de placas para taxi, cobrándoles a cada uno un primer pago de 70 mil pesos para gestionar los tramites.
El tiempo paso y las placas para taxi nunca fueron entregadas, el dinero tampoco fue regresado, motivo por el cual los agraviados denunciaron penalmente al líder campesino Miguel Gil Fuentes, a quien le resulto la presente orden de aprehensión en su contra. Miguel Gil Fuentes, luego de su detención fue internado en le penal de Pacho Viejo para que responda ante el juez que lo requiere en la causa penal número 139/2011.
http://www.imagensigloxxi.info/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=118868&Itemid=926
Hasta el cierre de esta edición se desconoce de manera oficial cuál fue el fallo emitido por el Juez en este caso, por lo tanto, se no se sabe si el detenido continúa en el penal de Pacho Viejo o si ya fue aclarada su situación.