LOCAL / Varios movimientos sociales que se generaron en días pasados levantando firmas a manera de presión hacia el gobierno local, exigie...
Arquímedes González / Misantla, Ver. Ante la gran probabilidad de que el mercado municipal Antonio M. Quirazco sea construido fuera del centro histórico de la ciudad, comerciantes de la principal central de abastos se dieron a la tarea de levantar firmas entre la población, para que el inmueble se establezca junto a la Parroquia, donde fue colocado originalmente.LOCAL / Varios movimientos sociales que se generaron en días pasados levantando firmas a manera de presión hacia el gobierno local, exigiendo la construcción del mercado Quirazco en un lugar donde supuestamente no represente riesgos, suciedad, y de una mala imagen a uno de los tesoros más preciados, la histórica parroquia de la Asunción.
El temor de los comerciantes del Quirazco se debe a que la mayoría de la ciudadanía coincide en que la central de abastos sea retirada del centro histórico, aseguran que Misantla debe lucir como Joya de Veracruz y no como un centro de negocios fuera de lugar.
Su temor empezó hace unos días, al surgir varios movimientos sociales que se levantaron recabando firmas para presionar al gobierno local y exigir la construcción del Quirazco, en un lugar donde no represente riesgos, suciedad, y de una mala imagen a uno de los tesoros más preciados, la histórica parroquia de la Asunción.
Los litigios que actualmente existen originados tras el incendio del mercado, debilitan aun más las posibilidades para que el mercado sea construido, donde unos cuantos comerciantes quieren, aseguran vecinos del centro histórico.
Cabe recordar que el pasado 12 de enero, una de las naves del mercado fue consumido por el fuego, motivo por el que algunos comerciantes tuvieron que ser reubicados temporalmente al Auditorio Municipal.
La demolición trajo consigo situaciones adversas como la falta de recursos para construirlo, inconformidades de los vecinos para que sea construido en otro lugar, el litigio que surgió tras los amparos, entre otras situaciones que cada vez alejan la posibilidad que el mercado sea construido en su lugar de origen.
Sin embargo, la ciudadanía en general coincide en que la infraestructura para un nuevo mercado, sea fuera del centro histórico de Misantla.