EN LA SEMANA INICIARÁ EL ASFALTADO El titular de la SIOP aseguró que la gestión del alcalde, Javier Hernández Candanedo para reconstruir l...
El titular de la SIOP aseguró que la gestión del alcalde, Javier Hernández Candanedo para reconstruir los daños a lo largo del municipio, ha sido la parte fundamental para que la respuesta del gobierno sea inmediata.
Misantla, Ver.- Desde la noche del sábado 12 de octubre, vehículos, motocicletas y peatones pudieron cruzar el puente Rafael Murillo Vidal, sobre el río Misantla, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado reconstruyeran el aproche afectado.
La mañana del domingo 13 de octubre, un mes después del paso de la tormenta Ingrid, que ocasionó la creciente del río que rompió el aproche, la comunicación vía terrestre fue rehabilitada en dos carriles, que de forma provisional quedarán en terracería, pero la próxima semana iniciarán los trabajos de asfaltado del tramo y el refuerzo del aproche hacia los costados.
Ese fue el compromiso que hizo Gerardo Buganza Salmerón, titular de la SIOP y quien visitó Misantla la tarde del viernes pasado.
Buganza Salmerón reconoció durante su visita que la gestión del alcalde, Javier Hernández Candanedo para reconstruir los daños a lo largo del municipio ha sido la parte fundamental para que la respuesta sea inmediata.
El funcionario aseguró a la población misanteca que la maquinaria a cargo del estadoño será retirada del río, sino que seguirá realizando el dragado, rectificación del cauce del río y los trabajos de reconstrucción del bordo de protección que protegerá la ciudad del río.
Hernández Candanedo, por su parte agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Estatal y el Gobierno de la República, pues a través de diferentes dependencias se han hecho cargo de la situación que impera en Misantla y los resultados comienzan a darse de forma favorable.
“El paso ya está listo, ya hay comunicación con el otro lado de Misantla y se puede decir que ya hay paso a Xalapa, falta el asfaltado que será en los próximos días; hemos tocado puertas y el resultado se ve”.
“Mi compromiso es trabajar hasta el último minuto para los misantecos y así será, ha sido difícil pero estamos haciendo lo humanamente posible porque la reconstrucción de los daños sea rápida, nos hemos coordinado con los dos niveles de gobierno superiores y puedo decir que vamos por buen camino”, dijo el alcalde.