Una casa colapsada y varios autos quedaron bajo tierra tras un socavamiento en el Puerto de Veracruz tras el paso de la tormenta Dolly, qu...
En el fraccionamiento Río Medio, se hizo un gran socavamiento de varios metros, que generó que una casa se fuera a pique, por lo que la familia tuvo que desalojar la vivienda en la madrugada, informó el director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández.
Un carro también quedó enterrado en este sitio, y una mujer que habitaba la casa fue arrastrada cerca de 10 metros por el agua que escurría, lastimándose el hombro, informó el funcionario.
El papá y la hija que viven en la misma vivienda sí pudieron evacuarla a tiempo, por lo que se fueron todos a casa de un familiar cercano.
Dijo, que en este sitio ya ha habido otros momentos en que se producen hoyancos, como uno de hace cuatro años en que quedó enterrado un automóvil.
Además, en el Infonavit Buenavista, también se presentó un gran hundimiento de varios metros de largo, que hizo que dos automóviles quedaran enterrados y hasta el momento no se han podido sacar, comentó.
Algunos coches quedaron varados durante la madruga, por lo que la dirección de Protección Civil tuvo que ayudar a sacar a sus ocupantes o remolcar los vehículos.
"Preliminarmente, casas dañadas en la colonia Buenavista, una zanja, dos vehículos afectados, ocho encharcamientos, en dos de ellos tuvimos que sacar a unas personas, a las que se les apagó el motor de sus vehículos y tuvimos que remolcar a tres más".