DEBEN CUMPLIR CON PROGRAMAS DE SEGURIDAD El ayuntamiento vigila que cada empresa misanteca o instalada en el municipio cuente con progr...
El ayuntamiento vigila que cada empresa misanteca o instalada en el municipio cuente con programas de seguridad y rescate.
Yajseel Álvarez / Misantla, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal realiza operativos de supervisión a empresas y centros comerciales, para constatar el cumplimiento de los programas internos enfocados a la seguridad del personal y los consumidores.
De acuerdo a la ley 226 de Protección Civil del Estado de Veracruz, la dependencia municipal vigila desde el día lunes por encargo del alcalde, Javier Hernández Candanedo, que cada negocio cuente con los extintores necesarios, señalización y rutas de evacuación, personal capacitado en las brigadas de primeros auxilios, plan de comunicación contra incendios, búsqueda y rescate, entre otros lineamientos básicos.
Martín Mújica Martínez, Subdirector de PC municipal detalló que en la presente semana el operativo se centra en empresas como Aurrerá, Elektra, Coppel, Soriana y tiendas de abarrotes como La Unión, así comercios con amplia capacidad de recepción de clientes.
Ayer martes tocó el turno a Elektra y hoy miércoles Coppel, informó el funcionario, y adelantó que dentro del operativo se encuentran también las carnicerías, pollerías, pescaderías, taquerías y puestos de comida, así como todos los negocios que utilicen gas para el procesamiento de sus productos.
El resultado de cada supervisión se hace del conocimiento del propietario o administrador, según sea el caso, para que en caso de alguna observación normalicen su situación y brinden la seguridad necesaria en sus establecimientos.
Será por un lapso aproximado de dos meses en los que Protección Civil municipal realiza las visitas a los diferentes comercios de la ciudad, por lo que Mújica Martínez hace un llamado a los propietarios a cumplir con las normas de seguridad e higiene en sus locales, con la finalidad de ofrecer un servicio confiable, de calidad y sin exposición de sus clientes al peligro.