REGIONES / El 60 por ciento es carne de importación. Crónica de Misantla / Martínez de la Torre, Ver. / Como necesario calificó el preside...
Crónica de Misantla / Martínez de la Torre, Ver. / Como necesario calificó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Pablo Manterola Ramagnoli que el gobierno federal controle el ingreso de carne proveniente de otros países, pues si bien es cierto que la ganadería nacional no da abasto para cubrir toda la demanda de carne, no es necesario que ingresen grandes cantidades.REGIONES / El 60 por ciento es carne de importación.
Advirtió que esta es carne de pésima calidad, la cual proviene de Estados Unidos y Chile, misma que en aquellos países la gente ya no la consume, porque la considera de desecho.
Recalcó que la importación de carne es un problema que sigue afectando al sector ganadero de esta región, pues diariamente ingresan al mercado miles de toneladas de cárnicos.
Indicó que al menos en el municipio se estima que el 60% de la carne que consume la población es precisamente carne proveniente de otros países que ingresa libremente al mercado y que fácilmente desplaza a la que se produce en la región y que ellos mismos pueden garantizar es de excelente calidad y no representa ningún riesgo para la población que la consume.
El presidente de la Asociación Ganadera Local subrayó que la carne de importación se comercializa sobre todo en las grandes tiendas y centros comerciales y la población la prefiere por tener un costo menor a la carne que se produce en la zona, a pesar de que saben que la calidad no es la misma.
Manterola Ramagnoli puntualizó que la importación de carne es una medida que les pone el píe en el cuello a los ganaderos de la zona, que además este año resintieron afectaciones importantes debido a la temporada de seca que este año fue más intensa que la del año pasado.