ESTADO / Tras ampararse para no pagar pensión a una hija fuera del matrimonio, un magistrado veracruzano pierde el juicio y es obligado a d...
ESTADO / Tras ampararse para no pagar pensión a una hija fuera del matrimonio, un magistrado veracruzano pierde el juicio y es obligado a dar la manutención y reconocer su paternidad.
Crónica de Misantla / Xalapa, Ver / El magistrado José Lorenzo Álvarez Montero perdió el juicio de paternidad y tendrá que pagar 15 mil pesos de pensión alimentaria, por lo que estará obligado a reconocer a la menor que tuvo fuera del matrimonio.
La decisión se tomó hace unos días en la ciudad de Xalapa, en el Juzgado Sexto de Primera Instancia de esta capital, tras varios intentos por parte del magistrado de frenar el caso.A pesar de que Álvarez Montero cuenta con un salario de 125 mil pesos, entre sueldos y compensaciones, el Juzgado Civil de Xalapa decidió que el magistrado sólo debe pagar 15 mil pesos mensuales por concepto de pensión alimenticia.
Sin embargo, Álvarez Montero, al reconocer la paternidad, deberá responder por el seguro de vida y los servicios médicos de la menor.
El magistrado se había amparado en el artículo 315 del Código Civil, que lo eximia de pagar la pensión por el hecho de estar casado, sin embargo, ya existe una iniciativa en el Congreso para derogar esta ley.