REGIONES / Juntos pueblo y gobierno trabajan para lograr el cambio. Susy Sarmiento / Vega de Alatorre, Ver. / Vega de Alatorre, Ver.- Conv...
Susy Sarmiento / Vega de Alatorre, Ver. / Vega de Alatorre, Ver.- Convocados por la alcaldesa Leticia Rodríguez Viveros, a través de su comuna y la directora de Ecología Licenciada Guadalupe Hernández, habitantes veguenses acudieron para tomar parte en las actividades de la campaña “limpiemos nuestro México”, en ocasión del día mundial del medio ambiente; amas de casa, alumnos y maestros de las diferentes instituciones de enseñanza media y medio superior, así como funcionarios del ayuntamiento municipal y vocales del programa oportunidades, se dieron a la tarea de realizar la limpieza de los espacios públicos, jardines, escuelas, avenidas, y caminos, de las localidades del municipio y su cabecera, este Lunes 8, luego del banderazo de inicio de actividades que conmemoraron el dia mundial del medio ambiente.REGIONES / Juntos pueblo y gobierno trabajan para lograr el cambio.
En clara respuesta, la ciudadanía escuchó el llamado de su gobernante y junto con los funcionarios municipales, dieron cumplimiento a la finalidad de esta campaña, levantando alrededor de 10 toneladas de basura, en solo 5 horas.
Con ello queda mostrado que juntos pueblo y gobierno pueden lograr el cambio que Vega necesita, empezando por la problemática que el tema de la basura representa dado que en muchas de las poblaciones de nuestro país, no se cuenta con la cultura del reciclaje, como ya lo están realizando otras naciones. La munícipe señaló la gran necesidad de unir esfuerzos para que en Vega se genere este reciclaje de la triple “R”: Reduce, Recicla, y Recoge la basura, los desechos y todo cuanto pueda dañar el entorno ambiental.
Ante esto la licenciada Leticia Rodríguez Viveros, tiene la plena confianza de que sus gobernados harán conciencia del gran potencial ecológico que el municipio de Vega de Alatorre, tiene en su haber y que los mismos habitantes aportarán como ya lo hicieron en esta limpieza, su granito de arena para cuidar de las playas, ríos, lagunas, cascadas, espacios deportivos, y todas las áreas verdes tanto de Vega como de las localidades. Pues el problema ambiental finalmente afecta tanto a los seres humanos, como a la flora y fauna.