La función de Alba Leonila sería la de restar votos a Yunes Linares, con quien no tiene cabida la oficialmente militante panista. E...
La función de Alba Leonila sería la de restar votos a Yunes Linares, con quien no tiene cabida la oficialmente militante panista.
El Partido del Trabajo se ha convertido en sirviente del PRI al menos en el estado de Veracruz. La clara muestra de ello es su servilismo al tricolor para dividir aún más a los partidos de izquierda, principalmente al PRD que en esta ocasión va de la mano del PAN en busca de un gobernador y diputados.
Financiado por priistas, se dice un partido de izquierda pero cuyos líderes cobran con la derecha. El peor error que puede cometer un político que se dice honesto y con convicción de servir a la sociedad es caer traicionar, y en este caso abanderar al PT sería considerado por muchos como una traición basada quizás en la ambición.
Carente de una estructura política sólida, el Partido del Trabajo sufre rumbo a la próxima contienda electoral donde se elegirán diputados y gobernador; al menos en los municipios que conforman nuestro distrito: Misantla.
No ha elegido candidato en el distrito porque no cuenta ni con militancia.
Esto significa que aunque Alba Leonila Méndez Herrera sea la candidata a la Gubernatura por el PT, en Misantla y sus municipios agregados la derrota es casi segura. Es conocida en Misantla, pero no en Yecuatla, Colipa, Juchique y menos en los demás municipios cercanos.
Ha trascendido que buscan “un buen candidato a diputado, una persona que sepa trabajar y que cuente con el respaldo de la gente”, dicen en las oficinas estatales del PT, por lo que Javier Hernández Candanedo es el nombre que suena para la contienda y más con la exdiputada Panista como candidata al cargo que dejará Duarte de Ochoa.
Sin embargo, ya hay reacciones ante el hecho de que Javier Hernández deje momentáneamente al PAN y abandere la causa de los aparentes trabajadores, al decir algunos de sus allegados que “el PT es solo un partido satélite al servicio del PRI y financiado por PRIistas”.
“Si se la proponen a Javier lo mejor es que se dé la vuelta y ni adiós les diga… echaría a perder la imagen que tiene mucha gente de él, y hablo de la gente que realmente lo conoce, que vio su trabajo, que sabe como es y cómo piensa Javier”, expresan.
Respecto al financiamiento del partido, un secreto a voces hace suponer que el diputado local Edgar Díaz Fuentes, -a quien la CNC ha desconocido como parte de la organización- es quién financia al PT a nivel estado.
En Misantla, amigos y colaboradores del PRIista Luis Alberto León y Rendón se han colocado al frente de ese partido, con una estructura que surge solo en tiempos electorales.
En algún tiempo las reuniones del PT misanteco eran en su domicilio de la calle Bojalil Gil, a un costado de la terminal de autobuses Banderilla. Si no financia o financió al partido, por lo menos las apariencias indican que acomodó a su gente para que recibieran sus dividendos.
La experiencia con ese tipo de partidos ya las ha visto la misma población, cuya mayoría se inclina en ésta ocasión por la coalición PAN-PRD y por la PRI-PVEM-PANAL-AVE.
La función de Alba Leonila aparentemente es servir al PRI en el intento de restar votos a Yunes Linares, con quien no tuvo cabida la oficialmente militante panista.