ESTADO / Son del conocimiento público los numerosos casos de mujeres que acuden con médicos de la región a practicarse un aborto de manera ...
Crónica de Misantla / Misantla, Ver.- En Misantla son del conocimiento público los numerosos casos de mujeres que acuden con médicos de la región a practicarse un aborto de manera ilegal.ESTADO / Son del conocimiento público los numerosos casos de mujeres que acuden con médicos de la región a practicarse un aborto de manera ilegal con médicos con licencia para matar..
Este tipo de servicios son ofrecidos por los médicos tras un análisis de la conducta de la embarazada, y en franco cohecho; por lo que difícilmente la contraparte denuncia en caso de un resultado negativo tras la intervención.
Es el contubernio mismo el que permite a los médicos contar de manera simbólica con una “licencia para matar”, pues actúan sin apego al estado de derecho, dejando en la indefensión a la “víctima”.
La falta de ética y de un estricto control por parte de la Secretaría de Salud y el interés económico de los “profesionales de la salud” son las principales causas de engaños e intervenciones fallidas con costos de alrededor de 15 mil pesos en la localidad.
A nivel estado, anuncios en las secciones de clasificados de algunos medios impresos estatales ofrecen a las mujeres que tienen un embarazo no deseado apoyo médico para abortar.
En las publicaciones las clínicas omiten su dirección y solo proporcionan número telefónico donde las pacientes pueden comunicarse para concertar una cita.
Cabe mencionar que los sitios donde se realizan las intervenciones son quirófanos improvisados, los cuales carecen de las normas de higiene y personal calificado.
Hasta estas pseudos clínicas han llegado mujeres de la región de Misantla; unas han salido bien libradas, otras no.
En la entidad, el aborto es considerado como una violación al “derecho a la vida desde la concepción” –término establecido en el Código Penal Estatal-, lo cual convierte a la mujer que tome esa decisión en una criminal merecedora de una sanción.