Hay una desesperación total”, así describió el diputado local del PRI, Dalos Ulises Vargas, la difícil situación financiera que enfrentan má...
Hay una desesperación total”, así describió el diputado local del PRI, Dalos Ulises Vargas, la difícil situación financiera que enfrentan más de la mitad de los municipios veracruzanos.
“Hay una desesperación total de muchos ayuntamientos por querer cubrir sus compromisos que tienen en diciembre y son en muchos casos”.
“Ni si quiera va a haber para el pago de marcha, eso ya quedó en la historia, escasamente se podrá cubrir la nómina y difícilmente se podrá cumplir con el aguinaldo, menos el pago de marcha”.
El legislador calificó de grave la situación pues “los ayuntamientos como nunca manejaron dinero, del peso a peso y bursatilización, pero se lo acabaron y hay un problema fuerte ahí”.
Dalos Ulises aseguró que aunado a esto hay cerca de 50 municipios que enfrentan ya denuncias por presunto daño patrimonial, entre los que se encuentran Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Acayucan y Pánuco.
Sin embargo, no descartó que en la revisión de la Cuenta Pública del 2010, que le tocará a la próxima legislatura, surjan más municipios con los mismos problemas.
Ulises Vargas dejó en claro que legisladores no aprobarán ninguna nueva línea de crédito a los municipios que lo han solicitado, sino sólo se aprobarán reestructuraciones, adelantados de participaciones o excepciones para aquellos municipios que han sufrido siniestros.
Por su parte, el diputado local priista Raúl Zarrabal Ferat llamó a los municipios implementar programas de austeridad para salvar sus compromisos de fin de año, entre estos, bajarse salarios, eliminar compensaciones y otros bonos y hacer un sacrificio “por el pueblo que les dio el voto”.