La reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desechar la controversia constitucional promovida por el partido Mov...
La reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desechar la controversia constitucional promovida por el partido Movimiento Ciudadano en contra de la reforma electoral que dio origen a una gubernatura de dos años para Veracruz, no es la última palabra.
Desde Los Pinos salió la instrucción a la SCJN para rechazar cualquier controversia promovida por los partidos políticos, a fin de no dar crédito a otra fuerza política de la derrota duartista, sin embargo, Enrique Peña dio la orden de que a nivel local se realice una modificación con base en el artículo 116, fracción IV, de la Constitución General de la República, que lo permite, para dar marcha atrás y dejar en cinco el siguiente periodo gubernamental.
El abogado Emeterio López Márquez fue el encargado de elaborar el documento que, en su momento, enviará el titular del Ejecutivo al Congreso Local para reformar la reforma. Pudo más la presión política que el fidelismo.