“Querido hijo mío, Edgar André Guzmán Villegas te informo que la misión se ha cumplido. Tú fuiste mi motivación y hoy, presenté mi examen...
“Querido hijo mío, Edgar André Guzmán Villegas te informo que la misión se ha cumplido. Tú fuiste mi motivación y hoy, presenté mi examen para titularme como Ingeniera Industrial. Sin ti nada hubiera sido posible”.
Lidia Villegas Hernández trabaja en el Tecnológico de Misantla desde 1996 en el área de Planeación y Vinculación. Entró como secretaria y con el paso de los años decidió estudiar una carrera en el sistema abierto del ITSM. En el 2009 por fin decide iniciar una carrera y hoy, 23 de enero del año 2015 presentó su examen profesional para obtener el título de Ingeniera Industrial.
Lidia Villegas Hernández es un ejemplo claro de que cuando se quiere se puede. Combinando su trabajo y las labores de ama de casa, logró terminar una carrera profesional. Actualmente, Lidia Villegas está a cargo de la oficina de servicio social en el Tecnológico de Misantla, donde ha laborado por espacio de 19 años.
El trabajo presentado por Lidia para titularse se llama: “Propuesta de un simulador para la aplicación de tarjetas kamban al sistema Jalar”, el cual consiste en diseñar un simulador aplicando el sistema Jalar en prácticas de laboratorio para asignaturas de la carrera de Ingeniería Industrial con base en las tarjetas kanban a fin de elevar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Luego de tomar protesta y firmar su documento que la acredita como ingeniera industrial, Lidia Villegas Hernández fue felicitada por sus familiares, entre ellos sus padres, la señora Clementina Hernández Borjas y el señor Silvano Villegas, su hermana Teresa Villegas, su hijo Daniel Alexis Guzmán Villegas y su esposo Víctor Manuel Guzmán García, quien es chofer del camión del Tecnológico.
Hace algunos años, nuestra compañera Lidia Villegas Hernández, perdió a su hijo Edgar André Guzmán Villegas, de 12 años de edad, quien lamentablemente murió a causa de leucemia. Desde ahí, Lidia se propuso terminar la carrera de Ingeniería Industrial y su hijo, siempre fue su motivación para seguir avanzando en este camino del estudio.
Hoy, Lidia Villegas, levanta su mirada hacia este cielo lluvioso y le dice a su pequeño bebé: “¡Misión cumplida hijo mío!, he terminado mi carrera y tú me has guiado en todo momento, te dedico este triunfo y recuerda que te seguimos amando con todo nuestro corazón”.
En la vida no todo es tristeza; Lidia Villegas es una gran mujer y en el Tecnológico sabemos reconocer a los que luchan a diario por triunfar. Ella ha concluido su carrera con tropiezos y alegrías, y eso, merece más que un aplauso, ¡felicidades señora!. Desde ahora para todos nosotros será la Ingeniera Lidia Villegas Hernández.