Se verán orillados a mentir en la cantidad de servicio que ofrecen, porque que ni el 1% de usuarios pide factura: Tomás Tejeda.Ahora qu...
Se verán orillados a mentir en la cantidad de servicio que ofrecen, porque que ni el 1% de usuarios pide factura: Tomás Tejeda.Ahora que con la reforma hacendaria hasta los taxistas tendrán que pagar impuestos, Tomas Tejeda Cruz, Secretario General de la CROC, señaló que ni el 1% de los usuarios pide factura.
Dijo que se verán orillados a mentir en la cantidad de servicio que ofrecen, dado que sólo tendrán que pagar impuestos sobre aquellos que sí solicitan factura, pero del resto no.
“Se está luchando para que seamos más realistas, pero en el caso de los taxistas, ni el 1% de los usuarios, solicita una factura”
Mencionó que ahora, los hombres del volante, tendrán que agruparse para poder contratar un contador, a fin de que sea más barata la situación fiscal para ellos, ya que sus ganancias no son muchas.
“No sabemos cómo vamos a dar factura por 20 pesos”.
Comentó que en breve, todos los agremiados a la CROC, tendrán una reunión para poder tratar este tema, con el fin de analizarlo y estudiarlo.
Subrayó que no están en contra de la ley porque les vaya a perjudicar, sin embargo harán un llamado a los legisladores para que les puedan dar facilidades al sector.
“Que se busque alguna alternativa en donde no haya que estar pagando un contador ni se nos obligue a decir mentiras”
¿Llegarían a mentir?
“Pos oye, a poco no mentimos todos, pues si no te piden factura, como declaras, hay muchos candados, pero esos solo sirven para los que ganan mucho dinero, la gente que agrupamos nosotros es de bajo salario, andan haciendo la lucha por ahí y no crean problemas”.
Reiteró que es mínima la cantidad de personas que solicitan factura a un taxista, solo lo hacen las empresas, de tal forma que no se llegará ni al 0.5% de personas que la soliciten.
“Uno que otro agente viajero es quien necesita justificarlo, pero de ahí en fuera nadie pide factura”.
ALP / ACP