EL NUEVO MURO AMPLIARÁ EL CAUCE DEL RIO El Director General de Patrimonio del Estado visitó Misantla y recorrió la zona damnificada de la ...
El Director General de Patrimonio del Estado visitó Misantla y recorrió la zona damnificada de la colonia Palchán para constatar daños.
Misantla, Ver.- La reubicación de unas 50 familias asentadas sobre la rivera del Río Misantla, en los bajos de la colonia Puerto Palchán podría ser lo antes posible pero no hay una fecha exacta, según lo informó Raúl Antonio Gómez Anell, Director General de Patrimonio del Estado durante su visita a Misantla.
Acompañado de su equipo de trabajo y de la Delegada en la región de la misma dependencia, Adriana Margarita Chavez, recorrieron junto con el alcalde, Javier Hernández Candanedo y la regidora Guadalupe Martínez Robles la zona afectada por la creciente del río en las pasadas tormentas.
Escuchó los pormenores por parte de las autoridades locales, para “hacer llegar el reporte al Gobernador, Javier Duarte de Ochoa para que el gobierno estatal tome las medidas pertinentes”, dijo.
Agregó que son 50 las familias que podrían ser reubicadas en alguna zona segura de la ciudad, destacando que hay un terreno por la zona del Tecnológico donde podrían ser enviadas las familias, sin embargo, dejó en claro que no es la única opción y que la decisión final la tiene el mandatario estatal.
Habló también de la población afectada en la comunidad de Liquidámbar, quienes dijo, serán reubicadas quizás en un terreno cerca de Vicente Guerrero.
Lo mismo hará el gobierno estatal con los damnificados de otros municipios como Pánuco, Roca de Oro en Yecuatla y El Capulín en Chiconquiaco, destacó Gómez Anell.
En cuanto a la reubicación en Misantla, dejó entrever que algunas familias podrían recibir la reparación del daño o reparación económica al ser reubicados en una construcción diferente a la que tenían en Palchán, pues el paso del muro de contención afectará varias viviendas grandes, construidas con block y techo de concreto.