LOCAL / Mientras algunas vidas penden de un hilo, e n consulta externa, las enfermeras se pueden dar el lujo de platicar debido a la poca g...
Crónica de Misantla.- El desinterés en la atención de los pacientes se hacen presente día a día al interior del sanatorio, y dos casos que pudieron resolverse rápidamente, como un machetazo en la mano y un corte parcial de un dedo con una despulpadora se convirtieron en temas de riesgo, pues los doctores no hicieron diagnósticos o previsiones claras del conflicto que se podría ocasionar por la falta de atención.LOCAL / Mientras algunas vidas penden de un hilo, en consulta externa, las enfermeras se pueden dar el lujo de platicar debido a la poca gente que acude, mientras que en urgencias hace falta personal para una atención de calidad.
A decir de uno de los afectados, tuvo “que esperar más de una semana para ser operado” porque cuando llegó no le hicieron nada, solo lavaron la herida y no recibió mayor atención. Poco a poco fue perdiendo la movilidad de dos de sus dedos y al parecer los perdería en la intervención quirúrgica.
Los malos diagnósticos provocan que las embarazadas arriesguen la vida de sus bebés cuando los médicos les dicen “que aún no están dilatando o que les faltan varias horas o hasta días para el parto, y cuando salen han estado a punto de aliviarse en algún taxi o en cualquier esquina. Casos peores hablan de la muerte de sus criaturas, relatan las informantes.
Así como esto últimos casos hay más en padecimientos de vesícula, apéndice, y otros órganos, que no son atendidos a tiempo por mal diagnóstico o de plano porque no hay personal especializado.