El magistrado del Tribunal Estatal Electoral, José Lorenzo Álvarez Montero fue demandado por negarse a reconocer la paternidad de una menor...
El magistrado del Tribunal Estatal Electoral, José Lorenzo Álvarez Montero fue demandado por negarse a reconocer la paternidad de una menor de 4 años. Esto según el expediente 1219/2010, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia.
Así lo confirmó el diputado local de Convergencia, Sergio Vaca Betancourt.
El legislador indicó que aunque dicho asunto se sobreseyó quedó salvaguardado el derecho a que se inicie un nuevo juicio para que el magistrado reconozca y otorgue la pensión alimenticia a la menor. Y es que Álvarez Montero se ampara en el artículo 315 del Código Civil que prohíbe que una madre soltera que tuvo un hijo con un hombre casado pida el reconocimiento legal del hijo.
Por ello, el diputado que está a la espera que dicho se derogue ya que no debe estar porque atenta contra el derecho de los niños, su filiación, el derecho de heredar y ser alimentado.
Asimismo, informó que fueron los mismos magistrados quienes le recomendaron a la mamá de la menor que lo buscara para que se hiciera cargo de este asunto.
Refirió que en una entrevista con Álvarez Montero donde estuvo presente el ex diputado Gerardo Nieto y trabajadores del Tribunal Electoral, aceptó que era su hija, y que le estaba dando una pensión de 5 mil pesos, la cual le incrementaría a 10 mil, pero que no la iba a reconocer legalmente como hija.
Adelantó que denunciará a Álvarez Montero por faltar a la verdad por ser magistrado; por fraude procesal y por negarse a reconocer la paternidad y hacerse la prueba de ADN.
Finalmente, Vaca Betancourt reconoció no tener “la cola tan limpia, pero hay que ser hombrecito para asumir una responsabilidad”.
Dijo que así como tuvo relaciones con la mujer, el magistrado ahora “tiene que tener los pantalocitos bien puestos para responderle a la mujer de todo lo que lo que implica el haber tenido relaciones intimas, no nada más para acostarse con una mujer ya eres hombrecito, hay que responderle en todo”.

