Además se cumplen el centenario de la construcción del Palacio Municipal y el Puente Canovas. Misantla,Ver. Durante el gobierno de Porfi...
Además se cumplen el centenario de la construcción del Palacio Municipal y el Puente Canovas.
Misantla,Ver.
Durante el gobierno de Porfirio Díaz se conmemoró el Centenario del Movimiento de la Independencia de México, para ello, su gran gusto por las participaciones “sociales”, lo hizo mandar instrucciones para que en las cabeceras cantonales de los estados fueran nombradas como ciudad, además de que se construyeran obras de beneficio comunitario.
Misantla no podía ser la excepción por ser cantón y gracias a las gestiones realizadas por Francisco Cánovas, Presidente Municipal y Jefe Cantonal en ese entonces de este municipio, se dio inicio a la construcción del Palacio Municipal y del extinto Puente Cánovas.
En entrevista, el cronista de esta ciudad, Ángel Miguel Cuevas y Pérez explicó que Misantla por ser cabecera cantonal, (lo que es ahora los distritos), y como forma de conmemorar los primeros 100 años de la Independencia, Porfirio Díaz Presidente de la República en aquel entonces, decretó que Misantla subiera a categoría de ciudad, además de realizar obras de gran impacto social.
Cuevas y Pérez dijo que es lamentablemente que para este 2010, el Gobierno Municipal no realizara una obra de gran magnitud, que fuera representativa de los festejos del Bicentenario, donde se viera reflejado el bien común entre lo habitantes y nos dejara sobre todo un buen sabor de boca.
Asimismo, expresó su punto de vista para saber cuáles serian las obras que se deberían de realizar con motivo del Bicentenario de la Independencia y su respuesta fue: “A mi parecer Misantla es una ciudad que tiene un potencial histórico y natural el cual debería de ser explotado, consideró que las obras que se deberían de realizar es un Museo de Antropología e Historia y un Archivo Histórico, todo esto porque me veo relacionado estos dos rubros, pero independientemente de esto, sería un gran detonante para que el municipio recibiera investigadores y estudiantes de diferentes partes del mundo y a su vez la empresa hotelera y restaurantera se viera beneficiada directamente” finalizó.

