DOS MENORES SE RENCUENTRAN CON SU PADRE Tras un proceso que duró dos años, gracias al DIF misanteco un padre volvió a ver a sus hijos y...
DOS MENORES SE RENCUENTRAN CON SU PADRE
Tras un proceso que duró dos años, gracias al DIF misanteco un padre volvió a ver a sus hijos y a tener la patria potestad, luego de ser deportado de los estados unidos y que ellos quedaran bajo la tutela de una familia norteamericana.
Misantla, Ver.- Autoridades norteamericanas regresaron la patria potestad de dos menores a su padre, gracias a la gestión del DIF municipal de Misantla durante más de dos años.
El pasado 17 de enero, la señora María Remedios Candanedo y personal del DIF, recibieron la visita de autoridades norteamericanas en materia familiar, cuya finalidad fue la de entregar a la institución y a su padre, a dos menores de edad nacidos en el país vecino, que habían sido colocados de manera temporal con un matrimonio estadounidense, a causa de la desintegración familiar.
Su padre, Pablo Vázquez Cisneros originario de Arroyo Hondo, viajó hace varios años a los Estados Unidos en busca del sueño americano. Allá se casó y tuvo hijos, sin embargo la madre de los menores fue víctima de circunstancias adversas, por lo que los pequeños les fueron retirados por las autoridades de aquel país y entregados de manera temporal a otra familia.
Hace más de dos años, Pablo fue deportado y no pudo ver más a sus hijos. Fue cuando solicitó el apoyo de las autoridades misantecas, quienes gestionaron el regreso de la patria potestad para él.
El 17 de enero pasado, llegaron a Misantla Delma Gallardo, Trabajadora Social del Departamento de Servicios Humanos de Denver, Colorado; el Psicólogo, Víctor Cerdero, asignado por el Children Protection Service (CPS) del mismo estado; Janice Cannon, del Adolecent Intensive Sevices supervisor y Chris Henderson, abogado de menores.
Durante su estancia en Misantla, se reunieron con el padre de los menores y con las autoridades municipales para detallar pormenores referentes al caso, que resultaron favorables para ésta familia, pues determinaron que Pablo Vázquez es una persona confiable y sin vicios, que puede hacerse cargo de sus hijos y tener su custodia.
Ante la presencia de Ada del Carmen Morales Cigala, Jefa del departamento de protección a menores en el exterior de la SRE, fueron entregados al DIF los dos menores, de nombre, Pedro Vázquez, de 7 años de edad y Joe Vázquez, de 11 años, quienes a partir de ese día viven con su padre.
Recibirán asesoría psicológica en el centro de atención múltiple de Arroyo Hondo y Misantla, para ayudarlos a afrontar el cambio de residencia y su adaptación con sus familiares mexicanos. Los niños cuentan con residencia norteamericana.
Aunque no estarán cerca de su madre, los pequeños convivirán con su padre, sus abuelos, tíos, primos y de más familiares, por lo que las autoridades locales celebran la reintegración familiar.