NECESARIA LA COLABORACION DE LAS FAMILIAS Hay 8 millones para el drenaje, que en su totalidad cuesta 15 y la participación ciudadana es...
NECESARIA LA COLABORACION DE LAS FAMILIAS
Hay 8 millones para el drenaje, que en su totalidad cuesta 15 y la participación ciudadana es escasa, por lo que el Consejo de Desarrollo tomó decisiones preventivas.
Misantla, Ver.- El Consejo de Desarrollo Municipal aprobó por unanimidad, la reasignación de un remanente de 1 millón 450 mil pesos de aportaciones de la comunidad, por obras que se tuvieron que cancelar pero que se tendrán que ejecutar este año, para ser utilizado en la rehabilitación del drenaje sanitario del centro histórico.
El alcalde, Javier Hernández Candanedo remarcó que es necesario invertir para generar una obra de calidad, y aunque los 8 millones de pesos anunciados están seguros y serán aplicados en tiempo y forma, el costo de la obra es mayor, no hay la participación esperada por la gente y no se engaña a nadie, pues todo es manejado con la mayor transparencia.
“El proyecto tiene un costo de 15 mdp y gracias a nuestra exdiputada federal Alba Leonila y al actual Senador, Ernesto cordero logramos conseguir 8 millones de pesos, pero sabían los ediles y el Consejo, que era un proyecto incompleto y que había que invertirle un dinero y lo estamos complementando para no tener problemas financieros más adelante y terminar la obra como está programada”, informó el Presidente municipal.
Lamentó la escasa participación de las 550 familias beneficiadas con un nuevo drenaje, pues se les ha invitado a aportar la cantidad económica que les corresponde, sin embargo, contrario al impulso que le ha dado al municipio en diferentes rubros, la gente no ha puesto su granito de arena.
“Vemos que hay apatía por parte de la ciudadanía y vemos con tristeza no quiere colaborar con esta que no es una obra de relumbrón, porque va enterrada, no se logra ver, pero que nos va dar un servicio, según expertos, de unos 100 años, que es lo que dura el tubo”, dijo.
Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, el cabildo junto con el consejo, decidieron medidas que podrían facilitar la obra.
“Estamos pensando que de la cantidad de 2 mil pesos se baje la cantidad a mil 500, para que la ciudadanía apoye con mayor facilidad”.
Hizo la invitación a las 550 familias beneficiadas, a que hagan conciencia del beneficio que representa el tener un nuevo drenaje que beneficia a todos y con el que se pondrá fin a los malos olores del centro histórico y a las inundaciones en temporada de lluvias.
La obra, catalogada como un beneficio para las futuras generaciones, es una obra primordial que logró gestionar Javier para los misantecos; una obra que otras administraciones no lograron concretar y que solo fueron remedios parciales y temporales.