LOCAL / Ante la imposibilidad de liquidar el sindicato de enpleados municipales de Misantla, el cabildo analiza la opción de liquidar 10 tr...
LOCAL / Ante la imposibilidad de liquidar el sindicato de enpleados municipales de Misantla, el cabildo analiza la opción de liquidar 10 trabajadores y sanear un poco las finanzas públicas.
Yajseel Álvarez / 10 empleados del ayuntamiento de Misantla podrían ser liquidados por las actuales autoridades ante el alto costo económico que representa mantener 56 empelados con sueldos que oscilan entre los 2 mil 500 pesos y los 8 mil quincenales más prestaciones.
“Hay la propuesta ante cabildo de liquidar 10 empleados de acuerdo al tiempo que han laborado”, dijo Javier Hernández Candanedo, alcalde de Misantla al ser cuestionado sobre la posibilidad de liquidar el Sindicato de Empleados al servicio del ayuntamiento de Misantla.
“Es un tema complicado”, calculó en mandatario, sin embargo la otra propuesta surgió ante la necesidad de ahorrar en el tema de salarios.
El empleado que menos gana se adjudica 1 mil 796 pesos quincenales más prestaciones y fungen como barrenderos del parque, mientras que el empleado que más gana es Lorena Jiménez Franco, con 6 mil 137 con 50 centavos más prestaciones a la quincena, que en un total asciende a no menso de 8 mil pesos.
Ante esto, las exigencias del sindicato son elevadas y el ayuntamiento deberá tomar las debidas precauciones para no dañar las arcas misantecas y poder realizar la obra pública necesaria para el desarrollo del municipio, así como prestar los servicios necesarios a la población.
El palacio municipal de Misantla sigue en peligro de ser tomado por los empleados sindicalizados, quienes deberán negociar con las autoridades locales en el interior del Tribunal de Conciliación y Arbitraje ante la falta de acuerdos.
La posibilidad de una huelga de trabajo es latente y el alcalde ha lanzado un llamado a los empleados para que actúen con responsabilidad.