SOCIEDAD / La Arquidiócesis de Xalapa señaló que estos movimientos ciudadanos están demandando a las autoridades federales que se dé priori...
Crónica de Misantla / Xalapa, Ver. / La Arquidiócesis de Xalapa se pronunció a favor de los movimientos de paz que han surgido entre la sociedad civil, para pedir que cese la violencia en todo el país.SOCIEDAD / La Arquidiócesis de Xalapa señaló que estos movimientos ciudadanos están demandando a las autoridades federales que se dé prioridad a la agenda nacional por encima de los intereses particulares.
El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, señaló que estos movimientos ciudadanos están demandando a las autoridades federales que se dé prioridad a la agenda nacional por encima de los intereses particulares.
“Los movimientos ciudadanos a favor de la paz están levantando la voz y presionando a las autoridades y a los políticos. Manifiestan su hartazgo frente a la clase política para que de una vez por todas privilegie la agenda nacional”, dijo.
El presbítero consideró que estos movimientos son eco de las demandas más sentidas de la sociedad, entre las que se encuentra exigir mejores resultados en la lucha contra la inseguridad y contra la pobreza, mayores índices de honestidad de los servidores públicos y privilegiar los intereses de México por encima de los intereses de partido.
Resaltó que también los movimientos están creando una conciencia nacional para que nadie se sienta excluido de esta lucha en la que es fundamental la participación de todos.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que de una forma u otra contribuyan a buscar la paz en todo el país.
“No podemos esperar hasta que los políticos se pongan de acuerdo y afinen mejor sus estrategias. También las familias, las Iglesias, las escuelas y los medios de comunicación tenemos el reto de contribuir con nuestros recursos a la pacificación de nuestros ambientes y a la formación de las personas”, agregó.