REGIONES / Ejerció los recursos necesarios para su construcción pero no concluyó la obra, asegura Leticia Rodríguez. Crónica de Misantla /...
Crónica de Misantla / Vega de Alatorre / Lamentablemente Vega de Alatorre padece el mismo problema de confinamiento de basura que sufre el 95 por ciento de los municipios de la entidad, y se pudiera decir que hasta del país, ya que no se cuenta con un adecuado relleno sanitario, y esto ha sido una herencia de la pasada administración municipal, así lo reconoció la presidenta municipal, Leticia Rodríguez Viveros.REGIONES / Ejerció los recursos necesarios para su construcción pero no concluyó la obra, asegura Leticia Rodríguez.
Explicó que el ayuntamiento anterior, que presidió Román Bastida Huesca ejerció un millonario presupuesto para la construcción de las celdas del relleno sanitario, que no son más que una técnica de eliminación final de desechos sólidos en el suelo y que no causa molestias ni peligros para la salud y tampoco perjudica el medio ambiente.
Indicó que lamentablemente el biólogo Román Bastida Huesca en su administración municipal no concluyó esta importante obra, sin embargo los recursos aparecen como ejercidos, por lo que en estos momentos el ayuntamiento de Vega de Alatorre se encuentra impedido para invertir recurso para el relleno sanitario, ya que se supone que esa obra ya está totalmente terminada.
Reconoció que para su administración municipal el servicio de limpia pública y el confinamiento final de los desechos que se generan diariamente son una prioridad, ya que se busca impulsar turísticamente al municipio y para ello es necesario cuidar el medio ambiente y mantener sus playas y calles limpias, por lo que es necesario contar con un apropiado servicio de recolección de basura y un adecuado relleno sanitario.
Indicó que están efectuando las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y federales para que este municipio cuente con el preciso relleno sanitario para el correcto confinamiento final de los desechos sólidos y orgánicos del municipio.