YA HAY ENERGÍA ELÉCTRICA El bono de subsidio que recibieron los beneficiarios por parte del Gobierno de la República, es la garantía que t...
El bono de subsidio que recibieron los beneficiarios por parte del Gobierno de la República, es la garantía que tienen de que su vivienda será construida y entregada en breve.
Misantla, Ver.- Decenas de casas del fraccionamiento que construye el Ayuntamiento están casi listas, ya tienen colado y aunque están en obra negra, el avance es notable, por lo que autoridades municipales consideran que en pocas semanas podrían ser entregadas a los beneficiarios.
“Tras la entrega de los bonos de subsidio por parte del Gobierno de la República, la construcción de las 150 casas se ha dado de forma rápida”, dijo Javier Hernández Candanedo, quien lamentó que muchas personas se alejaron del programa pensando quizás que el proyecto no se concretaría.
“Hubo muchas mujeres que abandonaron el programa quizás porque pensaron que las casas no se construirían o porque la espera fue prolongada, pero los resultados ahí están, hay decenas de casas ya con techo de concreto, faltan algunas de terminar pero el avance es excelente y esperamos terminarlas en muy poco tiempo para que éstas 150 familias dejen de pagar renta y puedan estrenarlas”.
Las primeras 50 viviendas que el Gobierno del Cambio entregó, ya tienen luz y a decir de sus habitantes, ya están esperando su primer recibo por parte de la CFE.
Fue hace un mes cuando las beneficiarias recibieron su bono de subsidio por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con ello inició la construcción, siendo el Ayuntamiento quien construyó la cimentación.
Hoy, a un mes, faltan unas cuantas casas de terminar, por lo que Javier Hernández expresó contento: “Ya Cumplí”, pues aunque las viviendas no han sido entregadas, las familias beneficiadas saben que el bono recibido es la garantía de que su casa será construida y entregada en muy poco tiempo. La acción principal de Hernández Candanedo fue la GESTIÓN del programa en beneficio de las 150 familias que ya tiene patrimonio propio.