LOCAL / Javier Hernández invitado de honor. / Impulsar el campo, prioridad del mandatario misanteco. Dirección de comunicación social. Mis...
LOCAL / Javier Hernández invitado de honor. / Impulsar el campo, prioridad del mandatario misanteco.
Dirección de comunicación social. Misantla, Ver.-, - En punto de las once horas arribó a la comunidad de Ignacio Zaragoza el presidente municipal, Javier Hernández Candanedo quien fue el invitado de honor del comisariado ejidal C. Guillermo Orduña Barbadillo, para asistir a festejar el 58 Aniversario de haber obtenido el ejido Ignacio Zaragoza.
Después de una breve reseña que hiciera el ejidatario de la trayectoria que han tenido que trazar hasta llegar a tener lo que hasta ahora cuentan los 140 ejidatarios y 212 posesionarios de estas tierras fértiles y productivas; con las que han sacado para comer, cedió la palabra al ejecutivo municipal, Javier Hernández Candanedo quien les dio un importante mensaje:
“Gracias por su invitación, estoy muy contento por estar presente en esta fecha tan importante para ustedes, yo les vengo a invitar a trabajar juntos, unidos, por qué sólo así le podremos dar el impulso al campo, nuestra meta es que ningún joven se valla de nuestras tierras para que las trabajen y por ello vamos a engravar todas las brechas interparcelarías del municipio y por supuesto de Ignacio Zaragoza”.
También les refrendó el compromiso con la comunidad de gestionar este año le carretera Libertad - la Palma y con esto contribuir a mejorar también el acceso principal de Misantla con la comunidad y con la región.
Además les informó la aprobación de un proyecto de una empacadora de limón en la vecina comunidad de libertad gestión impulsada por la diputada Federal Alba Leonila Méndez Herrera, empacadora que traerá beneficios como creación de empleos y despegar a Misantla como zona industrial de los cítricos.
El comisariado ejidal Guillermo Orduña Barbadillo agradeció la presencia del alcalde por su visita a quien le aplaudió los aciertos que ha venido teniendo a escasos mes y medio de su gestión como Presidente Municipal y al mismo tiempo le felicitó por la preocupación que tiene de mejorar la economía de los campesinos.
También aprovechó la ocasión el alcalde y presentó al director de seguridad pública municipal Ingeniero Oscar Ruiz Meunier, mismo que se puso a su disposición y recalcó que se va a reforzar la seguridad para la zona baja del municipio, con un plan estratégico.