Enrique Noe Romero Misantla, Veracruz.- Sin el servicio de energía eléctrica desde hace dos meses se encuentra la Agencia del Ministerio Púb...
Enrique Noe Romero
Misantla, Veracruz.- Sin el servicio de energía eléctrica desde hace dos meses se encuentra la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia de esta ciudad, situación que no ha sido atendida por los propietarios del inmueble.
En fecha reciente la Fiscal Elvira Raquel Zayago Santillán detalló durante una conversación que desde hace dos meses notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE para que la dependencia estatal resuelva lo más pronto posible la reubicación de las oficinas a su cargo.
En la dependencia se encuentra laborando todo el personal como son las secretarias, psicóloga, médico legista y la misma titular no dispone del servicio de electricidad, motivo por el cual el equipo de cómputo, entre otros, no está funcionando.
La fiscal señaló que ante la fuerte demanda de denuncias que atiende la Fiscalía Especializada el personal tiene que integrar sus expedientes en lugares particulares, como el de la calle Canovas y pese a esta limitante no se ha desatendido a los ciudadanos que acuden a esta dependencia.
Sobre el corte del servicio de energía eléctrica sólo se dio a conocer que desde el pasado 3 de agosto llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad a cancelar dos medidores en el edificio, uno de éstos el de la Agencia del Ministerio Público y un despacho que ya no está en renta.
Sobre la recontratación del servicio de electricidad Sayago Santillán señaló que es el dueño del inmueble el que tiene que resolver el abasto de energía de su dependencia, donde ahora se encuentra también el recién aperturado Juzgado Mixto Menor.
Para atender a las personas que acuden a dicha agencia una de las secretarias se encarga de recibirlas para luego llevarlas a donde se encuentra la titular y el resto del personal actuante.
El servicio de electricidad no sólo aqueja a la citada dependencia, pues a pesar de que las oficinas de la Agencia del Ministerio Público se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad el lugar es inapropiado, ya que se ubican en el tercer piso de un edificio y muchas de las personas que acuden a éstas tienen que subir y bajar por una angosta escalera.
La situación es más crítica para los discapacitados, niños, personas de la Tercera Edad o enfermos que tienen que ser atendidos en los pasillos del primer piso, ya que les es imposible subir por las peligrosas escaleras.
Cabe señalar que a la Agencia del Ministerio Público Especializado distrital acuden personas de varios municipios, por lo que es urgente se reinstalen en un inmueble apropiado y que cuente con todos los servicios.