ESTADO / El diputado panista, Oscar Lara calificó de preocupante lo que sucede en el sector salud lo cual le puede costar la vida a muchas...
ESTADO / El diputado panista, Oscar Lara calificó de preocupante lo que sucede en el sector salud lo cual le puede costar la vida a muchas personas, dado que no hay medicamentos, material de curación, leche para lactantes ni nada.
Crónica de Misantla. El diputado panista, Oscar Lara defendió al secretario de Salud, Pablo Anaya, al señalar que no es su falta de capacidad profesional y menos de voluntad política, la problemática que enfrentan los hospitales del Estado como desabasto de medicamentos, leche, materiales de curación y demás necesidades del sector salud, eso a consecuencia de la grave deuda que arrastra la entidad.
Dijo que el gobierno está rebasado, al tener que pagar una deuda de 40 mil millones de pesos, más los intereses, compromisos que dejó Fidel Herrera, pero además el gran pasivo financiero provocado por el derroche en las campañas políticas del PRI.El diputado panista calificó de preocupante lo que sucede en el sector salud lo cual le puede costar la vida a muchas personas, dado que no hay medicamentos, material de curación, leche para lactantes ni nada.“Es triste pero hay tufo a muerte en los hospitales públicos, porque no tienen lo más elemental y la Secretaría del ramo está en peores condiciones económicas”, anotó.
Precisó que de nada sirve, llamar a comparecer al secretario de Salud o solicitar su destitución, si la falta de recursos en todas las dependencias es igual, las acciones gubernamentales están paralizadas y apuras penas hay recursos para cubrir las obligaciones de gasto corriente.
En el caso de la SSA sabemos que solo hay para nomina, pero nada para medicinas, nada para material quirúrgico y les están diciendo a las personas que si los operan o que si los atienden pero que lleven el material, lo cual es gravísimo, para la salud del Estado.
Puntualizó en que la Secretaria de Finanzas está recibiendo los recursos como debe ser, “pero el déficit en todas las áreas es grave; el desfalco que arrastra Veracruz ya rebasó el gobierno porque la problemática financiera se incrementó en más del mil 200 % es decir de 3 mil 500 millones que se debían nos fuimos a mas de 40 mil millones, y la presión del gobierno de Veracruz para recuperar dinero es mucho y lo que va llegando se distribuye a lo más urgente” finalizó.